jueves, 22 de diciembre de 2016

14 - HYSTERICA PASSIO, de Carmen Salinas

He de daros las gracias, vástagas mías, pues imputándome la locura y justificándola con la vejez, me habéis hecho discernir que somos el total de los mortales los que enmascaramos semejantes afecciones bajo un halo de fingido engaño que nos impide deleitarnos de sus virtudes. Yo, Lear, rey de Britania, comprendo que allá donde el mal inexorable habita el leve no se siente y me despojo de todo cuanto no necesito para abrazar lo que requiere la hysterica passio. ¡Observadme, todos, Regan y Goneril, Albany y Cornwall! ¡Todos! ¡Ved como me desprendo de mi ostentosa indumentaria y, desnudo, abrazo el trueno, la lluvia, la tierra que nos engendró y un día nos acogerá! ¡Contemplad como el bosque me acoge cuando no lo hicisteis vosotras! ¡Gracias, sucesoras en línea que no en alma! ¡Gracias por empujarme hacia aquello que se gesta en el estómago y sube por el cuerpo gritando naturaleza! La única que estuvo dispuesta a acogerme tras vuestro rechazo ¡Fue por vosotras, el eclipse de luna y el de sol recientemente acontecidos que he sido capaz de comprender que mi único hogar es el despojo y mi única descendencia el barro! ¡Observad! Vuestro padre se desnuda. Al fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.