martes, 31 de enero de 2017

116 - CROSSOVER, de David Rubio

La ventana del cuarto se abrió con el golpe de viento y los papeles cayeron al suelo, mezclándose.
—Temo tu naturaleza que está demasiado llena de bondad humana, para tomar el camino más corto…
—¿Hablas conmigo? Tal vez te despiste mi cara descubierta de villanía… porque todavía no la ha ejercitado.
—Mmmm… Toma el aspecto de la flor inocente, Barón mío, pero sé la serpiente debajo de ella.
—¿Barón? Yo solo aspiraba a ser teniente, señora mía, y me he quedado en alférez de Su Morenidad… Me presento, porque no nos conocemos, ni creo que deberíamos: Iago, para servirla a vos, a Dios, pero sobre todo a mí mismo.
—Mmmm… No le conozco, ni debería, vos tiene razón. Soy Lady Macbeth, que será reina y salta sesos a niños, si ha jurado hacerlo.
—Esta señora —dice el hombre para sí mismo mientras desenvaina una espada— es demasiado ambiciosa, temo que arruine mi obra…
—Este joven—dice la señora— es demasiado deslenguado, no verá el sol su mañana—. Y refulge el acero del puñal que esconde bajo su vestido.
Cuando el maestro entró en su cuarto, encontró sus legajos revueltos… y ensangrentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.