martes, 31 de enero de 2017

118 - TANTO COMO DEBO, de Raquel Villanueva

Que la vida era un naufragio siempre sospeche, pero la sospecha se hizo certeza cuando aquella pregunta vino a materializar la mera suposición.
No hay espejo más implacable que cuando nos enfrentamos a la verdad. Pero más allá de todo ello, también están nuestras meras conjeturas, nuestras elucubraciones que nos hacen vagar por áridos desiertos que hace nada, en el tan reciente ayer, eran exuberantes bosques.
No me siento culpable, si acaso salvada, exonerada del peso que supuso aquella interrogación. «¿Cornelia, cuánto me amas?»
¿De veras fue tan ofensiva la respuesta, tan execrable que con ella llego el destierro, el olvido? El olvido, siempre imposible.
Y ya ve, a pesar de todo, o seguramente por todo, yo le seguí queriendo, le sigo queriendo, le amo «tanto como debe/debo, ni más ni menos» De la única forma que puedo amarle, de la única forma que se amarle, mi señor padre, mi señor Rey Lear.
Descanse ya en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.