viernes, 20 de enero de 2017

52 - MIÉNTEME, POR FAVOR, de Setefilla González

Toni era una persona gentil, de mirada intensa y ojos rasgados. Una mañana me preguntó si quería ir a comer con él a algún lugar, para pasar tiempo juntos. Por supuesto le dije que sí, pues a los amigos hay que cuidarlos. Durante el viaje relató diferentes incidentes que se rumoreaban sobre mi familia, pero decidí no prestarle importancia. Cuando llegamos al restaurante comenzó a murmurar en un tono tan bajo que casi no conseguía escuchar nada. Pocos segundos después, se levantó de la mesa, tenía lágrimas en los ojos y añadió enfadado que me tenía que contar lago, pero no sabía como hacerlo. Le pedí que comenzara, mientras lo calmaba. Entre sollozos me confesó que había sido testigo de cómo Lucía, mi mejor amiga, hablaba mal de mí a mis espaldas, añadiendo que estaba muerta para ella. Lo que Toni no sabía es que Lucía era mi pareja, que llevábamos juntas desde hacía cinco años. No le conté nada por miedo a que volviera a intentar suicidarse. Pero había llegado el momento, el momento de irme de su lado para no volver jamás. Ahora tendré que pensar cómo decírselo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.