jueves, 26 de enero de 2017

79 - CORDELIA, de Gema Blanch

Me llamo Alfred y hoy, como cada noche, seré la dulce y exquisita hija del rey. Me vestiré de Cordelia y apareceré para desaparecer, no una sino dos veces, en la tragedia más trágica de todas las tragedias. Pero entre ambas comparecencias estelares también daré vida al bufón, afeándome y explotando mi perfil más cómico, irreverente y locuaz. Aunque no se deje ver más que al principio y al final de la obra, noto como su espíritu me posee, no puedo deshacerme de ella ni cuando hago rimas jocosas para divertir a la corte. La siento como si la llevara tatuada en mi piel lampiña. La porto en mis maneras sobre el escenario y en la pátina de amargura con la que me disfrazo mientras fantaseo con cambiar la historia. Quién sabe si algún día, como bufón, podré vengar a mi alter ego para que la damnificada Cordelia, mi Cordelia, alcance por una vez un final feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.