miércoles, 31 de enero de 2018

325. EL DUELO ENTRE DON CARNAL Y DOÑA CUARESMA, de Mª Remedios Cuéllar

Se cuenta que durante el reinado de la Cuaresma hace mucho, mucho tiempo, tuvo lugar un singular duelo. El grasiento y maleducado don Carnal quiso corromper de una vez por todas ese breve periodo de oración y contemplación. Sin ser invitados y con intenciones de quedarse de forma definitiva, hicieron acto de presencia numerosas y jugosas carnes de matanza, excelentes vinos y como no, empalagosos dulces.
Sin piedad entraron en desigual duelo contra los asombrados pescados, las frescas frutas y las saludables verduras. El combate fue muy desigual. Los lacayos de don Carnal, les superaban en volumen, tenían mejor presencia y resultaban al paladar, simplemente, irresistibles. Hasta la fecha, nadie había conseguido evitar tales “encantos”.
Pero se dio la extraordinaria e inusual circunstancia de que la sal y el azúcar decidieron, así sin ton ni son, intercambiarse sus respectivas residencias. También entremezclarse, sin orden ni concierto, con las exóticas e interesantes especias en la primera celebración que hubo para festejar la inminente victoria.
Poco tardaron los caldos, guisos y pasteles en retirarse al encontrarse indispuestos. Sin más, desaparecieron. La Cuaresma pudo entonces seguir viviendo en paz. Pero os recuerdo, esta victoria solo sucedió esa vez y hace mucho, mucho tiempo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.