LA REDONDA



La Redonda es un proyecto vital de Nacho Fernández, actor, director y maestro de esgrima cántabro.
La Redonda es su casa. Una edificación de 300 años de antigüedad, rehabilitada íntegramente y convertida en un sueño.
La Redonda es un edificio versátil que contiene un espacio escénico de 100 m2 , con una altura de 9 m, un aforo de hasta 120 personas y posibilidad de utilizar la escena según las necesidades del espectáculo.
hilo producciones acompaña a Nacho en esta aventura -como en tantas otras- , con Begoña García al frente de la gestión, programación y coordinación de actividades y Sandro Cordero en su parte didáctica y formativa para el actor.

XCreativos, colaboradores habituales de hilo, se suman como responsables de la vertiente artística, plástica y didáctica para público infantil y familiar.
Queremos que La Redonda sea un espacio lúdico y educativo en el que trabajar con gente de todas las edades.
Para empezar hemos pensado:

La Redonda en verano: como sede del proyecto Teatro de una Noche de Verano.
La Redonda fantástica : una programación familiar en colaboración con Ana Lekube y su proyecto más fantástico, la MAF (Muestra de Artes Fantásticas).
La Redonda cuadrada : Talleres creativos en familia , realizados por Createctura y XCreativos, que fomenten el desarrollo personal y colectivo para todas las edades mediante todo tipo de técnicas posibles, de manera que los participantes puedan aprender jugando a crear todo lo que su libre imaginación permita: intentaremos fabricar todo aquello que podamos imaginar. Utilizaremos todos los materiales que estén a nuestro alcance, aquello que nos rodea, lo reciclaremos, reinventaremos y le daremos mil usos hasta conseguir lo que deseemos. Básicamente trabajaremos con lo que hay y aprenderemos que somos capaces de ser totalmente autosuficentes y creativos.
La pequeña Redonda : programación matinal los domingos para público infantil y familiar; y campañas escolares programadas con centros escolares de la región.
La Redonda Clásica : programación teatral con nuestro hilo conductor, los clásicos en sus más variadas formas , pero siempre actualizados y lúdicos.
El Coro de La Redonda : queremos cantar y crearemos un coro, pero además, queremos programar conciertos de los coros de la región. Contaremos con el asesoramiento de Mª del Mar Fernández Doval, profesora del Canto en el Conservatorio Jesús de Monasterio.
Club de esgrima La Redonda : la experiencia profesional de Nacho Fernández aúna la escena y el deporte. La creación de un club de esgrima forma, sencillamente, parte de la esencia de La Redonda. Coordinado por Alfonso Pérez, el Club ofertará talleres en otros espacios deportivos .
Concurso de microrrelato La Redonda te cuenta : organizado para difundir La Redonda a nivel nacional, contará con la coordinación de Juan Moran, creador del blog "Esta noche te cuento".

Además, La Redonda esconde dos espacios diáfanos, una corralada y un jardín exterior que nos permitirán jugar, aprender y disfrutar con distintas propuestas y actividades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.